Se acabó presencia judía en Siria - Intelecto Hebreo

Son las:
03/11/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Se acabó presencia judía en Siria

Etapa Electónica 2
Se acabó presencia judía en Siria.

Colaboración de: Enrique Modiano

Oficialmente se acabo la milenaria presencia judía en Siria.
Los últimos Judíos sirios, ya han sido evacuados en una operación muy secreta en Halav (Aleppo), ya no hay más Judíos que vivan en Siria. Esto ha traído el final de más de 3000 años de existencia judía en Siria.

Los ya pocos Judíos que radicaban, fueron evacuados fuera de Siria, con una operación especial y atrevida, que involucró un  gran riesgo, pero se ha realizado correctamente. Tuvieron que ser evacuados a través de campos de batalla, donde no se sabía quién era el enemigo y quien amigo.

Pronto se habló de esta increíble misión llevada a cabo por parte de Israel. Eran una comunidad muy cohesionada y tenían en el pasado grandes rabinos, además de rica historia a través de los años. Su contribución al pueblo judío es inconmensurable.

Rabí Jaim Vittol z”l era el Talmud del Arizal y escribió grandes libros de la cábala, que no se han podido entender completamente hasta nuestros días.
En todo el mundo hay comunidades sirias prominentes y muy activas, que dejaron hace años Siria, pero se han apegado a su riquísima cultura. Ahora serán ellos quienes continuarán con sus tradiciones y las transmitirán a las generaciones siguientes.

Hoy es un día trágico y al mismo tiempo afortunado en la historia del pueblo Judío.

Los Judíos de Yemen, también dejaran el país, pues están en gran peligro y las autoridades yales han dado un ultimátum, "convertirse al Islam o salir del país".

Se espera algo similar a esta última operación, para los judíos del Yemen. Una comunidad que también se remonta a miles de años El fin de la era judía Yemení pronto llegará.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal