Obras Inspiradas en la Naturaleza - Intelecto Hebreo

Son las:
14/06/2020
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Obras Inspiradas en la Naturaleza

Etapa Electónica 2
Obras Inspiradas en la Naturaleza
Por: Jessica Quiñonez-Rafaeli
La Redacción

La naturaleza es la mejor maestra, y la biomimética, el intento de seguir formas orgánicas y los mecanismos que gobiernan la naturaleza para crear una arquitectura más bella, funcional y sostenible; es un tema candente en la arquitectura contemporánea.
 
Este movimiento moderno fue fuertemente inspirado por arquitectos geniales de los siglos XIX y XX, particularmente Antonio Gaudi y Frank Lloyd Wright, quienes estudiaron la naturaleza para inventar nuevas formas de construcción, que son estéticamente distintas y funcionalmente superiores a la arquitectura anterior.
 
Profundicemos en el mundo de la arquitectura orgánica y consideremos 11 ejemplos notables de edificios, tanto antiguos como nuevos, que se inspiraron en la naturaleza.
Música Celta
1. Sagrada Familia en Barcelona, ​​España.

La Sagrada Familia en Barcelona, ​​España, es la iglesia más alta del planeta (172m o 564 pies de altura), pero aún más importante, también es uno de los edificios más inusualmente construidos y únicos del mundo. El arquitecto que creó esta obra maestra, Antonio Gaudí, es bien conocido por incorporar formas orgánicas de flores, animales y otros objetos vistos en la naturaleza en su trabajo, como lo demuestra la foto del interior de la iglesia.
Pero no es solo el parecido con la naturaleza lo que hace que esta iglesia sea especial, ya que Gaudí también miró hacia los objetos naturales para resolver problemas estructurales.
La construcción de la Sagrada Familia comenzó a fines del siglo XIX, y aún continúa, se dice que estará terminada para 2026. Hasta el día de hoy, los ingenieros y arquitectos que continúan con la visión de Gaudí siguen estos planes en T porque algunos de los cálculos y planes de construcción de -La obra maestra de Gaudí- no puede ser superada por las modernas tecnologías de ingeniería.
Para ver más fotos de la Sagrada Familia y leer más sobre Antonio Gaudí, sigue este enlace: Antonio Gaudí: la vida y obra del "arquitecto de Dios".

2. Estadio Nacional de Beijing en Beijing, China.

Este estadio con capacidad para 91,000 personas fue construido en 2007, y fue un proyecto conjunto del estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron. Durante meses, los arquitectos han estudiado la cerámica tradicional china y, finalmente, se les ocurrió este diseño: un estadio minimalista en forma de cuenco con una concha transparente entrecruzada que se asemeja a un nido de pájaros. El nombre se quedó, y hoy, el estadio se llama cariñosamente el Nido de Pájaro en China.
  >>>
Regreso al contenido | Regreso al menu principal