La necedad en los “Anti´s” - Intelecto Hebreo

Son las:
05/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La necedad en los “Anti´s”

Etapa Electónica 2
La necedad en los “Anti´s”
Por: Jacobo Contente
 
En principio debemos de comprender el significado de este calificativo, que ha permitido la consecución de varios (anti´s), como el anti-judaísmo en la Edad Antigua, Edad Media y algunos siglos donde se gestó el llamado renacimiento de la cultura occidental, pues con posterioridad esos (anti´s) se aplicaron; no solo se a políticas o luchas religiosas, raciales, culturales o étnicas, sino con mayor entusiasmo, odio, discriminación y peligrosidad irracional a otros conceptos, como por ejemplo: al semitismo, socialismo, comunismo, populismo, sionismo..etc..
 
La palabra necedad se define a la calidad o adjetivo que describe al individuo necio, que se caracteriza por su ignorancia y por actuar de manera desacertada. Dicha palabra deriva del latín “nescius” que significa Necio y del sufijo “dad”, que indica cualidad; además tiene varios e innumerables sinónimos, como: estupidez, majadería, disparate, memez, cretinismo, sandez, idiotez, imbecilidad, tontería o bobada (entre otros). Sus antónimos serían dos: sensatez y conocimiento.
 
Se dice que en el fondo estos individuos necios, en realidad tienen otras causales -aparte de las ya mencionadas-, por un gran temor de que se olviden sus personas en un corto tiempo; por ello ejercen y defienden a toda costa sus posturas u opiniones, para convertirlas en verdades que en la mayoría de las ocasiones son inventadas o manipuladas, pero que terminan creyéndolas, no importando los riesgos que ellos mismos y otras personas puedan tener. En una palabra, quieren destacar para que el olvido no los sepulte o los consuma.
 
Curiosamente individuos, monarcas, instituciones, líderes, gobernantes y hasta países enteros logran sus designios en base a golpes de suerte y algunas estrategias, que atraen primero a unos cuantos y después, a millones que son de su condición o que anteponen su interés a la verdad, la razón, la moral, o los grandes errores cometidos, anteponiendo simplemente su conducta, como una actuación de personas discretas, ante los posibles riesgos que existían.

Pero a todo esto… ¿qué nos dice la Biblia?
“La necedad es el resultado de que una persona está usando mal la inteligencia que Dios le ha dado”; también refieren que sus destrezas de razonamiento las usa para tomar posturas o decisiones equivocadas… y agregan -sobre todo en el nuevo testamento- la palabra insensatez, por conductas repetidas de enojo, desobediencia a sus padres; y concluyen con una sentencia de que, si no cambia esa persona en su forma de actuar, de seguro torcerá su camino.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal