La magia de las mezuzot - Intelecto Hebreo

Son las:
03/11/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La magia de las mezuzot

Etapa Electónica 2
 La magia de las mezuzot
Por: Emma Siano
 
 
Hace algunos años cuando mi madre todavía vivía, en su pequeño departamento insistía que desde hacía algún tiempo oía cantos nocturnos con las más dulces voces que jamás hubiera escuchado, le pregunté en aquel entonces si distinguía la letra de las canciones para saber si contenían algún mensaje y me respondió que no pero que según ella esos cánticos divinos se manifestaban en varios idiomas tales como el ruso, el polaco, el idish y quizás el hebreo, (este último idioma mi madre no lo dominaba).

 
Al principio mis hijos suponían que era quizás un vecino o vecina con su radio quienes eran los causantes de tales cantos; esto ocurría a menudo y no sólo eso, sino que ello no la dejaba dormir noches enteras y se la pasaba escuchando cánticos celestiales, a veces decía eran voces masculinas otras femeninas y otras eran solistas acompañados de un coro como de ángeles...

 
Sin embargo ella no sentía miedo de tal fenómeno, pero seguía pareciéndole extraño, por una parte yo pensé puede que sean cantos que ella escuchó durante su juventud y ¿quizás su archivo mental haya decidido darle rienda suelta a ese CD? podía ser y me parecía lógico, no hice caso omiso de las quejas de mi madre quien por cierto solía ser repetitiva, y el tiempo pasó...

 
Cierto día mi madre me volvió a comentar que los cánticos se hacían cada día más fuertes, y le respondí debe ser tu aparato para la sordera que seguramente trae alborotado el volumen, y ella respondió que lo acababa de chequear con el técnico y su aparato funcionaba normalmente, que raro pensé, en última instancia como nadie le creía nada sobre este asunto, antes que cundiera el pánico o la tacharan a ella de extraña señora le di un buen consejo, por qué no se lo platicas a un rabino, quizás él encuentre una explicación a tal fenómeno.

 
Al día siguiente, ni tarda ni perezosa se dirigió al rabino y éste le recomendó cambiar las mezuzot, cosa que por cierto hizo inmediatamente, y ¿qué creen? los cantos cesaron de forma definitiva, aunque usted no lo crea dijo Ripley estas historias son verdaderas y el poder de las mezuzot es infinito.... se los dejo de tarea.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal