Héroe judío ha efectuado su último vuelo sin retorno - Intelecto Hebreo

Son las:
03/11/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Héroe judío ha efectuado su último vuelo sin retorno

Etapa Electónica 2
Héroe judío ha efectuado su último vuelo sin retorno

Por: Virgilio A. Baruj Covarrubias L.

El famoso piloto judío estadounidense León Frankel, héroe de múltiples batallas durante dos guerras ha emprendido el vuelo sin retorno el pasado 7 de octubre en el Estado de Minnesota, USA a los 92 años.

León Frankel nació en 1923 en San Paul, Minnesota, USA, graduándose del Hi School en 1940. Durante la Segunda Guerra Mundial, se enroló en 1942 en el Programa de Aviación Naval V-5 y  fue entrenado para luchar como piloto aviador naval en el Grupo 9, tripulando un bombardero torpedero TBM Grumman Avenger 3E, siendo su primer base un porta aviones nominado USS Lexington en el año de 1945 derribando a varios aviones japoneses en Iwo Jima. Posteriormente fue comisionado en el porta aviones USS Yorktown. Por iniciativa propia dirigió  como subteniente y segundo al mando a su escuadrón aéreo las maniobras de protección a su comandante derribado en su avión hasta que arribó  el agrupamiento de helicópteros de rescate protegiéndolo también hundiendo así a un barco crucero. Él sabía efectuar vuelos nocturnos por instrumentos, cuando no era la usanza hacerlo ya que los vuelos eran más visuales y por apreciación.

A continuación, en mayo de 1948, se dirigió a Israel de forma un tanto “sibilina” en donde se enroló en la Fuerza Aérea Israelí en la Primera Escuadrilla de aviones Caza, Unidad 101,  tripulando una versión checoeslovaca del avión nazi Messerschmitt BF109 “Mosquito”  volando durante 25 misiones aéreas.

"No podía permanecer de brazos cruzados con mi experiencia, mientras que un segundo Holocausto se cernía del lado de las naciones árabes mencionando al mundo que iban a destruir al Estado Israelí." Frankel mencionó estas palabras  el año pasado a un diario estadounidense local cuando lo tildaron de yihadista americano.

En cuestión de honores por el ejemplar servicio a su país, León Frankel recibió dos Cruces de Vuelo, tres Medallas de Aire, la Cruz de la Marina, y dos condecoraciones presidenciales.

Una vez retornando a su país natal en octubre de 1948, Frankel se enroló en el Escuadrón Aéreo de las Reservas Navales y estableció una agencia automotriz en Minnetonka, Minnesota; se casó con su esposa Ruth y procrearon como matrimonio a dos hijos, Mark y  Robbiy. León Frankel y su familia formaron parte de la Congregación Adath Jeshunrun.

Le sobreviven su esposa Ruth de 63 años, sus hijos Mark y Robbiy y dos nietos, Jake y Becca. 
Que no se sepa más de penas.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal