Grafología Clínica - Intelecto Hebreo

Son las:
03/11/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Grafología Clínica

Etapa Electónica 2
Grafología Clínica
 
Por : Shulem Gavriel Sansoube
 
 
Parte I: Teoría Grafológica.
Primera unidad
1. Historia.
 
1.     Historia del alfabeto.
El Alfabeto o Abecedario de una lengua, es el conjunto ordenado de sus letras, la designación de la letra, viene del latín littera, lo cual significa letras o erudición, el término alfabeto, procede del griego ἀλφάβετον (alfábeton), nació como necesidad de expresar del idioma hablado (oral) al idioma gráfico (escrito), al principio se valió de signos ideográficos, figuras o jeroglíficos [hieroglyphicus, del griego hieroglyphikós, hierós= sagrado y glyphein = grabar], escritura usada por los antiguos  egipcios, la cual estaba constituida por unos 600 signos aproximadamente. Eran difíciles de comprender, debido a que significaban más de dos conceptos. El alfabeto finalmente es la expresión de las ideas mentales de manera gráfica, es una consecuencia de la necesidad de expresión de las personas, como forma de comunicación hacia los demás.

Por lo que el hombre optó por plasmar la comunicación oral en la gráfica, realizando una homologación de pronunciación para todas las personas; este descubrimiento relaciona al lenguaje oral con la expresión gráfica, se debe a los fenicios quienes crearon el primer alfabeto fonético, la razón era porque al ser un pueblo mercante naval, necesitaban tener una comunicación más real a sus necesidades.
 
Los fenicios distribuyeron palabras fonéticamente, al clasificar sonidos y llegando a obtener 22 sonidos que darán origen a las consonantes, tenía mucha versatilidad pues los griegos codificaron las vocales también, expresándolas de forma gráfica, ya que el alfabeto fenicio no lo tenía como tal. Los fenicios se establecieron en donde ahora es Líbano, 28 siglos antes de la E.C., los fenicios son semitas de Canaán, dedicados a la navegación mercante por el Mediterráneo básicamente.  
 
El pueblo griego perfeccionó y difundió lo que ahora es la base del alfabeto latino, hacia los pueblos de su entorno, los griegos transmitieron su alfabeto a los romanos, los romanos tomaron lo que necesitaron para de ahí servir como base a otras naciones, de hecho la palabra “alfabeto” proviene de las dos primeras letras, alfa y beta.
 

Regreso al contenido | Regreso al menu principal