Flagelación en la antigüedad - Intelecto Hebreo

Son las:
30/08/2019
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Flagelación en la antigüedad

Etapa Electónica 2
Flagelación en la antigüedad
 
Por: Isaac Lupa (Israel)
 
La Facultad de Artes de la Universidad de Tel Aviv presentó una serie de conferencias con el título de “Transgredir los límites de experiencias medievales” en las pláticas se trataba de recordar la época violenta de la edad media, uno de los ponentes fue el Prof. Ivan Gerart maestro de historia en la Slovak Academy of Siences de Bratislava, dio una plática con el título de “Violencia en el cristianismo en la Europa medieval”, en resumen dijo que en esos tiempos existía una ideología o forma de pensar de la interpretación de violencia y castigo corporal, ya que se creía en el castigo como forma educativa.
 
A continuación, dio algunos ejemplos de violencias inexplicables en la historia, uno el acto de Moisés al romper las tablas, recuerda a Abraham cuando destruyó los ídolos de otras religiones, el consideró que eso es un acto de violencia, ya que, aunque no creas en esos santos debes de respetar religiones que no son la tuya. Esta conferencia me sirvió como base al tema a desarrollar a continuación, en el cual quiero referirme a un argumento que se viene tratando desde la época de los evangelios.
 
Recientemente se publicó un trabajo de Andrea Nicoletti profesor en la Universidad de Turín en el Departamento de estudios históricos. Escribe un trabajo con el título de: ¿Qué sabemos de la flagelación de Jesús”? Principia su escrito con las siguientes palabras “Los evangelios dicen que Jesús sufrió de flagelación antes de su crucifixión, pero los textos no describen el flagelo, los comentaristas modernos han especulado sobre el flagelo, han revisado las evidencias literarias greco romanas y las reliquias posteriores. Se contestan con la siguiente ¿nos acercan estas evidencias a la flagelación de Jesús, o no?”.
 

Regreso al contenido | Regreso al menu principal