Cuide sus ojos - Intelecto Hebreo

Son las:
03/11/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cuide sus ojos

Etapa Electónica 2
Cuide sus ojos
 
Por: Bertha Hoffman
 
Para prevenir la pérdida de la vista 
tenemos algunas sugerencias:
 
1.- ACUDA AL OFTALMÓLOGO CON REGULARIDAD: Entre los 40 a los 65 años hágase un examen completo de sus ojos cada 2, 3 ó 4 años, y cada año ó 2 después de los 65. Si tiene un historial familiar con alguna enfermedad de los ojos, tal como glaucoma o degeneración macular, o alguna otra que afecte la vista como la diabetes, lo mejor es una revisión oftalmológica anual.

2.- CONTROLE TODA ENFERMEDAD CRÓNICA. Las enfermedades como la diabetes o la presión alta deben ser controladas para disminuir el riesgo de causar algún daño a la visión.

3.- LOS SÍNTOMAS SON IMPORTANTES: La pérdida repentina de la visión de un ojo, súbita vista borrosa o nublada; percepción de luces o puntos negros, halos o arco iris alrededor de las luces, pueden ser síntomas serios que requieren atención inmediata del oftalmólogo; pueden significar graves daños.

4.- PROTEJA SUS OJOS CONTRA LOS DAÑOS SOLARES: Use anteojos anti solares con protección de un 90% a un 100% de los rayos UVA y UVB. Los lentes obscuros que no tienen esos bloqueadores pueden hacer más daño que no usar nada, ya que dilatan las pupilas permitiendo que se penetre más luz de los rayos. Además de los anteojos anti solares, utilice un gorro con visera o sombrero.

5.- CONSUMA UNA VARIACIÓN DE ALIMENTOS: La deficiencia de ciertos nutrientes pueden aumentar el riesgo de dañar la vista.

6- APROVECHE AL MÁXIMO LA VISTA QUE USTED TIENE: Cerciórese de siempre tener buena luz, como las que proporcionan las lámparas de escritorio, que iluminan directamente el área de lectura o de trabajo. Entre más edad tenga, más luz necesitará, independientemente de si tiene algún problema de la visión. Si su vista se disminuye, use lupas, amplificadores, relojes con números más grandes, barajas con figuras más grandes, etc.

          Los cambios que sufre la vista se notan más rápidamente que cambios en cualquier otro lugar del cuerpo. Estos problemas tan visibles han ayudado a los investigadores y a los médicos a detectar con más rapidez los trastornos de la visión y tratarlos con mayor prontitud, así como corregir enfermedades como las cataratas o la glaucoma, que en el pasado eran la amenaza de una inminente ceguera.

Para las enfermedades de los ojos, así como cualquier otro problema de salud, el éxito de todo tratamiento depende de un diagnóstico temprano. No olvide hacer su cita de acuerdo a su edad e historia clínica familiar para consultar al oftalmólogo. Este paso preventivo es uno de los mejores para salvaguardar su vista y su independencia.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal