Las ciudades que más turismo tienen en España, son Madrid y Barcelona. Pero si se quiere descubrir la España auténtica, con su diversidad y sus orígenes históricos, y al mismo tiempo disfrutar de un ambiente urbano vibrante, alegre y sorprendente, explore la hermosa capital de Andalucía, Sevilla. La cuarta ciudad más grande del país.
Visitar Sevilla es una experiencia cultural auténtica y maravillosa, y nos complace recomendar las 11 atracciones más emocionantes que puede encontrar allí.
El Alcázar de Sevilla es una de las estructuras más antiguas e impresionantes de la ciudad, y ha sido un lugar de honor desde el siglo XI cuando fue construido por los moros, las tribus musulmanas que conquistaron y gobernaron España durante la Edad Media. Desde entonces, el elegante palacio ha cambiado de muchas manos, y hoy es propiedad parcial de la familia real española, que vive en él.
El palacio tiene varios dormitorios y salones en el nivel superior del edificio, que puede visitar y quedar impresionado por la grandeza y el esplendor que los caracteriza. La verdadera belleza de este palacio radica en su arquitectura, que exhibe una rara combinación de estilos; desde la arquitectura mudéjar (el método utilizado por los musulmanes árabes), hasta la arquitectura clásica del Renacimiento.
2. Catedral de Santa María de la Sede
La Catedral de Sevilla es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y es la catedral católica más grande del mundo. De acuerdo con las raíces musulmanas de Sevilla, este sitio también comenzó como una mezquita construida durante el siglo XV, pero después de que la ciudad fuera ocupada por los cristianos, se convirtió en una catedral que duró más de 100 años.
En 1987, la catedral, junto con el Alcázar de Sevilla, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cuando visitas el lugar, su enorme tamaño puede hacer que te sientas espectacularmente pequeño: puedes pasar una gran cantidad de tiempo disfrutando de su diseño meticuloso y su gran colección de artefactos religiosos, entre ellos, el altar más grande del mundo.
Ficha 2
3.Museo del Baile Flamenco
El maravilloso arte del flamenco, que incluye poesía, danza, movimiento y, sobre todo, pasión, no puede separarse de sus raíces en Andalucía y en Sevilla en particular. El innovador museo de flamenco, establecido en la ciudad por un bailarín local, celebra la belleza de este arte sensual y rastrea sus orígenes variados con una serie de exhibiciones y exposiciones interactivas, que cubren todos sus aspectos y cuentan su historia: desde los pasos de baile en sí, a través del canto tradicional y la guitarra rítmica, hasta los espectaculares trajes que lo caracterizan. Además, se realizan espectáculos de flamenco en vivo todas las noches durante todo el año, y si eres fanático de la danza y el ritmo, no te lo pierdas.
4.Plaza de España
Otro sitio que hará que tu viaje a Sevilla sea incompleto si te lo pierdes, es la Plaza de España, una gran plaza ubicada en el centro de la ciudad que se considera uno de los símbolos de las ciudades. En contraste con los otros edificios clásicos de la ciudad, la plaza tiene menos de un siglo de antigüedad y fue construida durante los preparativos para la exposición iberoamericana celebrada en 1929.
La plaza es un ejemplo de arquitectura regionalista, con una gran fuente que decora su centro y edificios unidos formando una luna creciente. Los edificios están conectados entre sí mediante una red de puentes y canales estrechos que recuerdan a Venecia. En consecuencia, una de las principales atracciones aquí es la contratación de un bote de remos y pasear entre los canales.
5.Parque de María Luis
Si eres el tipo de persona que persigue enérgicamente un vistazo de verde en el corazón de la jungla urbana, entonces el Parque de María Luisa no te decepcionará. El parque se encuentra en el centro de Sevilla, cerca de la Plaza de España. Al igual que la plaza, el parque también se estableció en 1929 para la exposición iberoamericana que se celebró en la ciudad.
Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los destinos más populares de Sevilla. El parque ofrece muchas actividades de ocio, como caminar por los senderos sombreados, andar en bicicleta, dar un paseo en un carruaje tirado por caballos o disfrutar de las esculturas, fuentes, lagos y especies de aves que lo adornan.
Ficha 3
6.Casa de Pilatos
Una visita a este espacioso y elegante palacio es imprescindible para los amantes de la arquitectura y el arte entre nosotros. Aquí se muestra el estilo clásico de la arquitectura andaluza, que combina las muchas influencias étnicas que existieron en la región, desde la arquitectura mudéjar musulmana, hasta el diseño gótico católico y la construcción de estilo renacentista.
Te sorprenderá su belleza al pasar por las magníficas puertas de mármol y entrar al patio bien cuidado, que está adornado con una gran cantidad de esculturas históricas. La gloriosa escalera que conduce al piso superior también está decorada con piezas de arte mudéjar, y al final, encontrará una sala de exposición que muestra el famoso pintor español, las mejores pinturas taurinas de Francisco Goya.
7.Barrio de Triana
Si deseas experimentar la auténtica Sevilla con toda su fuerza, visite el distrito histórico de Triana, que solía ser el barrio gitano de la ciudad y hoy es una atracción única. En el laberinto de callejones estrechos y edificios de piedra de Triana, encontrarás todas las cosas con las que Sevilla está asociada: talleres de artistas de cerámica que decoran su cerámica artesanal con pinturas tradicionales, una serie de pequeños y acogedores restaurantes que sirven a los conocidos españoles. tapas, y por supuesto muchos clubes de flamenco.
8.Metropol Parasol
Si te encuentras en la Plaza Encarnación, en el casco antiguo de la ciudad, no hay forma de que no notes a Metropol Prosol, una de las atracciones más populares y excepcionales de Sevilla. Este es un complejo innovador y expansivo que incorpora un mercado de la ciudad, una variedad de restaurantes y cafeterías, un museo arqueológico y un paseo elevado con vistas a los tejados de la ciudad.
El diseño único del lugar, inaugurado en 2011 con una inversión de más de 50 millones de euros, fue inspirado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer. Su diseño incluyó la construcción de la enorme estructura en forma de paraguas que adorna la cabeza del complejo y le da su forma y nombre únicos, que en español se traduce como "paraguas urbano".
Ficha 4
9.Barrio Santa Cruz
Al igual que el distrito de Triana, Santa Cruz es también una colección de callejones estrechos y pintorescos con una historia fascinante y un regalo no menos interesante y atractivo. Incluso entre los muchos callejones que existen en las principales ciudades de Europa, Santa Cruz se destaca por su belleza y abundancia de patios con flores, pequeños restaurantes y acogedores cafés que se esconden en su interior y lo hacen tan interesante.
10.Campanario de la Giralda
Para disfrutar de un mirador que te dará una vista impresionante de toda la ciudad, dirígete al campanario de La Giralda, justo al lado de la Catedral de Sevilla. También sirve como uno de los símbolos más famosos de la ciudad. Como la mayoría de los edificios históricos de Sevilla, este edificio también fue construido por los musulmanes árabes durante el siglo XII como la torre de una mezquita, y finalmente se convirtió en un campanario con el cristianismo tomando el control del lugar una vez más.
Te sorprenderá saber que, a diferencia de otras torres, no encontrarás una escalera larga y sinuosa que llegue a la parte superior, sino 36 rampas que suben a la parte superior de la torre, construida especialmente por los moros para que sea más fácil. para que el Mu'adhin (líder musulmán de la mezquita) y los guardias de la torre alcancen su cima a caballo.
11.Navegando enel Guadalquivir
Muchos viajeros han testificado que una excelente manera de conocer Sevilla y su glorioso pasado, es navegando por el río Guadalquivir que cruza el corazón de la ciudad. En el pasado, el río era la principal ruta de acceso de la región al Océano Atlántico y, por lo tanto, servía como el principal centro de tráfico y transporte de la capital de Andalucía, y como punto de partida para los famosos Descubrimientos del Nuevo Mundo.
Hoy, el Guadalquivir es una de las atracciones más famosas de la ciudad, y definitivamente vale la pena un crucero. A orillas del río, puedes encontrar una vibrante vida nocturna, restaurantes y cafeterías, y buenos lugares para tomar el sol y relajarte.