Arte, ciencia y tecnología - Intelecto Hebreo

Son las:
29/12/2019
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Arte, ciencia y tecnología

Etapa Electónica 2
 

Arte, ciencia y tecnología
Por: Isaac Lupa (Israel)
 
En la historia de la humanidad siempre ha existido una discusión acerca de que llegó primero, el arte, la ciencia o la tecnología. En Wikipedia se encuentra que la tecnología es la ciencia aplicada para la solución de problema concreto. Ya en mi artículo anterior sobre “La Torre de Babel” me hacía la pregunta si en la construcción de esa torre ¿ya contaban con la suficiente ciencia y tecnología para ese tipo de construcciones?

En relación con el principio del arte, es sabido que en muchas cuevas del mundo se han encontrado pinturas rupestres que datan de miles de años.
 
Pero si por otro lado tratamos de investigar que comía la gente en la antigüedad, nos hacemos varias preguntas, ¿Cuándo la gente empieza a buscar como almacenar sus alimentos? para tenerlos disponibles cuando no los encuentra. Para esto tuvo que aprender a secar, salar, o ahumar para conservar sus víveres.
 
Todas estas rutinas las podemos llamar ciencia o tecnología, pero en aquellas épocas a la gente les llevó mucho tiempo aprender esos procedimientos y poder ver sus resultados; lo que ahora nos parece cosa fácil, ya que pescado o carne seca se compra; en la actualidad todos los que hacen esos procesos, crearon una ciencia, crearon industrias, pero en tiempos antiguos, estos procesos pasaron de generación en generación. Se puede decir que todas las tribus del mundo -cada una en su ambiente-, crearon una técnica o habilidad para subsistir con lo que se encontraba a su alcance. A su vez para realizar esos trabajos creaban herramientas que les facilitaran sus trabajos.

.
.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal